Reflexiones sobre el aprendizaje, la creatividad, la tecnología y la comunidad, conjugando perspectivas para resolver enigmas y edificar soluciones juntos. ¡Bienvenidos todos!

2.9.15

Usufructuario de bicicletas

Khan, un tutor con 26 millones de alumnos. Apadrinado por Doerr, Gates, Google, Slim... pero más allá del devenir, está el concepto: “Súbete a la bici y cáete hasta dominarla”

Esa imagen de la cicla me impacta emocionalmente, me llega el mensaje.
Mi primera bici era de tercera mano, una BH roja abandonada en la casa alquilada por vacaciones. Yo tenía 10 años. Deseaba aprender a montar, como mis amigos, pero consciente de mi torpeza supina mi mamá daba largas al respecto.

 Allí estaba. Me monté, le di un nombre al cacharro, le hablé con cariñó y rodé. Me arañé las rodillas, los codos. Me enjuagué con saliva que formaba esa pasta cicatrizante de barrillo, sangre y piel, y rodé. La tarde rodando, aquello parecía Duelo al sol.
Más golpes, más conversación entre la cicla y yo "vamos nena, no me dejes tirada". En un par de días me licencié.


Hoy, para mi vergüenza, no soy gran usuaria de la bici. Pero a cambio, cada vez que monto sufro ese vértigo de la caída inminente, algo que me carga de energía y me promete que, en unas horas, sentiré el triunfo sobre mí misma.
Es pura sensación, regreso a la infancia donde fue mi mejor yo.

En ocasiones descubro recursos para mi hija o para mí en Khan Academy, y participo corrigiendo al español en algunos materiales.
RECOMENDADO khanacademy.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario